Jamie nos vuelve a deleitar con 5 ideas geniales para preparar en pareja o para sorprender en este día del amor
En esta ocasión especial, elaboramos 5 ideas de recetas para el día de San Valentín, preparadas por el magnífico y simpático chef Jamie Oliver, donde su toque culinario lleno de amor y la buena comida se encuentran para crear momentos inolvidables.
Nos adentraremos en el arte de la cocina para sorprender en este día de San Valentín, con ideas de cenas que harán latir más fuerte cualquier corazón. De la frescura del marisco a la riqueza de las setas, la jugosidad de la carne de res hasta la versatilidad de las pastas, estas recetas de Jamie Oliver se convierten en la clave para una velada romántica perfecta.
Acompáñanos mientras exploramos estas sugerencias de cenas, diseñadas para deleitar paladares y avivar la chispa en esta fecha especial, porque no hay nada mejor que dar regalos ricos y hechos con amor. Desde la frescura del mar hasta las texturas reconfortantes, cada ingrediente se convierte en una nota en la sinfonía del amor que Jamie Oliver ha preparado para ti.
1 Fácil y Rápida Pasta de Mariscos
Ingredientes:
- 300 g de linguine seco
- 250 g de calamar, limpio y sin vísceras, de fuentes sostenibles
- 250 g de mejillones, limpios y desbarbados, de fuentes sostenibles
- 250 g de almejas, limpias, de fuentes sostenibles
- 4 vieiras con la hueva adherida, de fuentes sostenibles
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil fresco de hoja plana (30g)
- 1 limón
- 1 chile rojo fresco, opcional
- aceite de oliva
- 1 cucharada de alcaparras en conserva
- 1 puñado de espárragos de mar, opcional
- 1 lata de 400 g de tomates pera de calidad
- 20 g de queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Cocine 300g de linguine seco en una gran cacerola de agua hirviendo con sal de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego escurra, reservando una taza del agua con almidón.
- Mientras tanto, corte 250g de calamar en anillos de 1 cm, clasifique los 250g de mejillones y 250g de almejas, dando un golpecito a aquellos que no estén bien cerrados.
- Si no cierran, descártelos. Corte las 4 vieiras en rodajas.
- Pele y corte finamente 1 diente de ajo, seleccione y corte finamente 1 manojo de perejil fresco de hoja plana (30g), y ralle ralladura de ½ limón. Corte y pique finamente 1 chile rojo fresco (si se utiliza).
- Coloque una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto con 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue el ajo, el chile y 1 cucharada de alcaparras en conserva, cocine por 1 minuto, luego agregue las almejas y los mejillones. Cocine por un par de minutos, luego agregue el calamar, las vieiras, la ralladura de limón y el perejil, y revuelva bien.
- Deshaga en la sartén 1 lata de 400 g de tomates pera con las manos limpias, lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 2 minutos para que los sabores se mezclen, revolviendo regularmente y rompiendo los tomates.
- Agregue 1 puñado de espárragos de mar (si se utilizan) y exprima el jugo de ½ limón.
- Agite la sartén y cocine a fuego lento durante 1 minuto más, o hasta que esté perfectamente cocido (desechando cualquier conchas que permanezca cerrada)
2 Camarones Marroquíes con Cuscús
Ingredientes
- 2 ramitas de romero fresco
- 2 dientes de ajo aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 buena pizca de azafrán
- 6 langostinos grandes crudos con cáscara, de fuentes sostenibles
- 2 naranjas 150 g de cuscús integral
- 400 g de verduras de temporada mixtas y coloridas, como guisantes, espárragos, hinojo, calabacines, apio, cebollas de primavera, pimientos rojos o amarillos
- 1 chile fresco ½ manojo de menta fresca, (15g)
- 1 limón
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 granada
Preparación
- Deshojar el romero en un mortero, pelar y añadir el ajo y machacar con una pizca de sal marina hasta formar una pasta. Agregar 1 cucharada de aceite, el pimentón, el azafrán y un chorro de agua hirviendo para hacer una marinada.
- Usar tijeras para cortar la cáscara de cada langostino y retirar la vena. Cortar 1 naranja en gajos, mezclar con los langostinos y la marinada y dejar reposar durante 10 minutos.
- Poner el cuscús en un bol y cubrir con agua hirviendo, luego poner un plato encima y dejar que se cocine.
- Picar finamente todas las verduras de temporada y el chile, y ponerlas en un bol para servir.
- Elegir algunas hojas de menta bonitas y ponerlas a un lado, luego cortar y picar finamente el resto y agregar al bol con el jugo del limón y la naranja restante. Agregar el cuscús, mezclar todo y sazonar a la perfección.
- Poner una sartén grande antiadherente a fuego alto.
- Añadir los langostinos, la marinada y los gajos de naranja y cocinar durante 4 a 5 minutos, o hasta que los langostinos estén crujientes, luego colocarlos encima del cuscús.
- Poner cucharadas de yogur, luego cortar por la mitad la granada y golpear la parte posterior para que caiga sobre el plato.
- Espolvorear con las hojas de menta reservadas y servir.
3 Carne de Res a la Italiana
Ingredientes
- 1 cucharada de piñones
- 250 g de solomillo
- 2 cucharaditas rebosadas de pesto verde
- 40 g de rúcula
- 15 g de queso parmesano
Preparación
- Coloca una sartén grande antiadherente a fuego alto, tuesta los piñones mientras se calienta, moviendo regularmente y retirando cuando estén dorados.
- Corta la grasa del solomillo, pícala finamente y ponla en la sartén para que se derrita y se vuelva crujiente mientras sazonas la carne con sal marina y pimienta negra.
- Coloca la carne entre dos hojas de papel vegetal y golpea con un rodillo hasta que tenga 1 cm de espesor, también para ablandar la carne.
- Retira los trozos de grasa crujientes y reserva, luego sella el solomillo en la sartén caliente durante 1 minuto por cada lado, hasta que esté dorado pero aún rosado en el medio. Retira a una tabla.
- Extiende el pesto sobre un plato para compartir. Corta finamente el solomillo en ángulo y colócalo en el plato. Pon la rúcula encima, luego esparce los piñones y la grasa crujiente reservada, si lo deseas.
- Mezcla los jugos que quedaron de la carne con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y rocía por encima. Ralla el parmesano por encima y mezcla antes de servir.
4 Vieiras selladas con puré de patatas
Ingredientes:
- 400 g de patatas
- 200 g de guisantes congelados
- ½ ramillete de menta fresca (15g)
- 6-8 vieiras crudas con coral.
- 50 g de morcilla firme de alta calidad
Preparación
- Lave las patatas, córtelas en trozos de 3 cm y cocínelas en una olla con agua salada hirviendo durante 12 minutos o hasta que estén tiernas, agregando los guisantes durante los últimos 3 minutos.
- Mientras tanto, seleccione y pique finamente la mayoría de las hojas de menta y reserve.
- Coloque una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue 1 cucharada de aceite de oliva y las hojas de menta restantes para que se frían durante 1 minuto, luego retire las hojas y colóquelas en un plato, dejando el aceite en la sartén.
Sazone las vieiras con sal marina y pimienta negra y fría durante 2 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas. Desmorone la morcilla (desechando la piel) para que se fría junto a las vieiras. - Escurra los guisantes y las patatas, vuelva a la olla, machaque bien con la menta picada y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, pruebe y sazone a su gusto.
Sirva en platos con las vieiras y la morcilla, rocíe ligeramente con aceite de oliva virgen extra y espolvoree con menta frita.
5 Gnocchi con pera y queso Stilton
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1 pera grande
- unas ramitas de perejil fresco de hoja plana
- 1 nuez de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de crema fresca
- 50 g de queso Stilton
- 400 g de gnocchi
Preparación
- Llevar una olla grande de agua salada a ebullición.
- Pelar y cortar finamente el ajo, pelar, quitar el corazón y cortar la pera en rodajas de 2 cm.
- Picar finamente las hojas de perejil.
- Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y agregar el ajo. Una vez que esté ligeramente dorado, agregar la pera y reducir el fuego. Cocinar durante 3 a 4 minutos, o hasta que esté ligeramente suave.
- Agregar la crema fresca y el queso Stilton, y calentar hasta que el queso se derrita.
- Agregar los gnocchi al agua hirviendo y cocinar durante 2 minutos: están listos cuando suben a la superficie. Usar una cuchara ranurada para transferirlos a la sartén.
- Añadir suficiente agua de cocción para aflojar la salsa. Revolver para cubrir, sazonar bien, agregar el perejil y servir.