¡Estas decoraciones saludables y comestibles son una alternativa divertida y mucho más saludable para niños y adultos por igual. También son muy sabrosos, fáciles de montar y no requieren ningún tipo de cocción.
BOCAS DE MONSTRUO
Las manzanas también suelen ser un ingrediente protagonista en Halloween. Estas bocas de monstruo no solo son muy divertidas de hacer, también son un bocadillo natural crujiente, jugoso y con nueces, súper simple de preparar.
Ingredientes Para 10 porciones
- 5 manzanas pequeñas
- 4 a 5 fresas
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de almendras en copos
- 10 cucharaditas de mantequilla de almendras
Preparación
- Corta cada manzana por la mitad (sin el corazón). Corte una rodaja triangular al centro lateral de cada manzana para formar una forma de boca abierta. Corte las fresas en rodajas para darle forma de lengua.
- Inserte una cucharadita de mantequilla de almendras y nueces en la ranura recortada de cada manzana.
- Coloque una rodaja de fresa en la mitad inferior de la ranura, con el lado ancho de la fresa en la mantequilla de almendras para mantenerla en su lugar.
- Luego inserte de 3 a 4 almendras en copos en la parte superior de la ranura para formar una fila de dientes. Para los ojos, coloque un poco de mantequilla de nueces sobre la piel de la manzana y coloque otra hojuela de almendra encima como el blanco del ojo. Del mismo modo, coloque un poco de mantequilla de nueces en una uva pasa para mantenerla en su lugar y coloque la pasa en el centro de la hojuela de almendras. Agregue un ojo a cada lado o solo uno en el medio para crear una boca de Monstruo cíclope.
- También puede sustituir la mantequilla de almendras con mantequilla de maní o cualquier otra alternativa saludable de su elección.
DEDOS DE BRUJAS
Son de nuez, chocolate y terriblemente fabulosos: ¡son los dedos más sabrosos que jamás comerás!
Ingredientes para alrededor de 20 dedos pequeños
- 150 g de nueces crudas
- 150 g de anacardos (castaña de cashew) (crudos o tostados funcionan muy bien)
- 100g de dátiles
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de aceite de coco
- 50g de almendras en copos
- 1 cucharada de cacao en polvo
Preparación
- Triture las nueces y los anacardos en un procesador de alimentos hasta que adquieran una consistencia similar a la harina.
- Agregue los dátiles, la vainilla y el aceite de coco y luego procesar hasta que todo esté suave y uniformemente mezclado.
- Retire la mezcla del procesador de alimentos y enrolle en forma de dedos. Ponga las almendras en copos al final de cada dedo simulando las uñas y disfruta!
CALABAZAS CLEMENTINA
¡Estas calabazas Clementine requiere de dos ingredientes siendo súper rápidas y fáciles de hacer, además ayudarán a fomentar el consumo de frutas a los niños.
Ingredientes para 5 porciones
- 5 clementinas
- 1 tallo de apio
Preparación
- Simplemente pela cinco clementinas y reserva. Corte un tallo de apio en trozos pequeños (aproximadamente 1 cm) para hacer los tallos de calabaza. Coloque una rodaja de apio en el centro de cada clementina para formar un tallo de calabaza y voilá!
También te puede interesar: Receta Pie de Calabaza