Esta receta de pan de maíz tiene un sabor increíble, es esponjoso y delicioso, ideal para acompañar tus comidas con algo contundente.
Pan de Maíz receta con queso y chile
Ingredientes
- aceite de oliva
- 2 cebollas
- 2 mazorcas de maíz
- 4 huevos grandes de gallinas felices
- 325 g de harina de maíz gruesa o polenta
- 250 ml de leche entera
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 6 cucharadas de harina común
- 140 g de queso cheddar
- 3 chiles verdes frescos
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC / 400ºF / gas 6. Engrasar un molde de 22cm con aceite y forrar la base con papel para hornear.
- Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, agregar las cebollas, luego sofreír de 15 a 20 minutos, o hasta que estén caramelizadas, doradas y pegajosas.
- Sostenga las mazorcas de maíz en posición vertical sobre una tabla y pase con cuidado un cuchillo pequeño desde la parte superior del maíz hasta la parte inferior, cortando todos los granos.
- Añadir el maíz a las cebollas caramelizadas y cocinar 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Batir los huevos en un bol grande, luego mezclar la harina de maíz, la leche, el polvo de hornear, la harina y una buena pizca de sal marina y pimienta negra.
- Ralle el queso, agregue gran parte al bol y luego revolver hasta que esté bien mezclado.
- Quite las semillas, pique finamente y agregue los 2 chiles, junto con la cebolla y maíz enfriada a la mezcla del bol.
- Vierta la mezcla en el molde para pastel preparado. Cortar finamente y esparcir por encima el chile restante, luego meter el pan de maíz al horno durante 35 minutos, o hasta que esté dorado y cocido. Aproximadamente 10 minutos antes de que esté listo, espolvorea el queso rallado restante y devuélvelo al horno.
- Deje enfriar durante 15 minutos, luego colóquelo en una rejilla o plato para servir, con el lado con queso hacia arriba. Sirva de inmediato.