INGREDIENTES
- 3 cebollas rojas
- aceite
- sal
- pimienta
- romero
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tallos de apio
- 2 zanahorias
- 4 champiñones grandes (Portabella)
- falda de ternera cortada en dados
- una lata de cerveza Guinness
- 1 cucharada de harina
- un chorrito de agua
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 100 gr. de queso cheddar rallado
- 1 huevo batido
- guisantes
ELABORACIÓN
Picamos finamente las cebollas y las rehogamos en aceite con sal y pimienta. Añadimos unas ramitas de romero, los dientes de ajos rallados, la mantequilla, el apio picadito, las zanahorias cortadas en trozos pequeños y los champiñones cortados.
Agregamos la ternera y sazonamos con pimienta y sal. Removemos bien. Añadimos la cerveza, la harina y el chorrito de agua (sin cubrir la carne). Tapamos y metemos la cacerola en el horno durante 2 horas a 180 ºC.
Extendemos un tercio de la masa de hojaldre hasta que tenga el grosor de 1 mm (será la base del pastel). Luego extendemos otro tercio con un poco más de grosor (será para cubrir el pastel). A éste último le hacemos un enrejillado con un cuchillo afilado, pero sin llegar a cortar la masa, y lo pincelamos con huevo batido.
Cuando la carne ya esté lista la sacamos del horno y le añadimos el queso cheddar. Mezclamos bien. Luego, forramos un molde con la masa de hojaldre (no recortar la masa sobrante de los lados) y lo rellenamos con la carne. Añadimos más queso rallado por encima y pintamos los bordes con huevo batido.
Luego lo tapamos con la otra masa de hojaldre y doblamos hacia dentro los bordes que sobraban.
Metemos al horno 40 minutos a 180 ºC.
Lo servimos acompañado de guisantes