Si vas a celebrar el día de acción de gracias, es bueno hacerlo con el ingrediente estrella de la mesa, un jugoso pavo al horno lleno de sabor.
Receta de Pavo fácil, jugoso y delicioso.
Ingredientes:
Para el Pavo:
- 6 kg de pavo de granja, con menudencias.
- 125 g de mantequilla sin sal
- 1 clementina
- ½ manojo de hierbas frescas variadas, como laurel, salvia, romero.
- 2 cebollas
- 2 palitos de apio
- 2 zanahorias
Para el relleno:
- 1 cebolla roja
- un puñado de hojas de salvia
- 230 gr. de carne de cerdo picada
- Pan rallado (unos 75 gr.)
- 1 cucharada de arándanos secos (rojos y azules)
- 1 cucharada de ciruelas pasas
- 1 albaricoque seco
- sal
- pimienta
Preparación
- Idealmente preparamos el pavo con un día de anticipación, para tenerlo listo para el gran día. Saca el pavo del refrigerador con 1 a 2 horas de anticipación, dependiendo de su tamaño, para que alcance la temperatura ambiente.
- Revisa la cavidad principal en busca de la bolsa de menudencias y, si están allí, retíralas y colócalas en la bandeja para asar. Añade mucho sabor para salsa gravy que se puede hacer más tarde.
- Caliente la mantequilla en sus manos, luego frótela y masajee todo el pavo, llegando a todos los rincones y grietas, luego espolvoree con sal marina y pimienta negra.
Parta a la mitad la clementina y colóquela en la cavidad principal con las hierbas frescas; no llene la cavidad por completo, ya que debe permitir que circule el aire caliente. - Para el relleno cortamos en juliana la cebolla y las sofreímos en una cacerola con aceite durante unos 10 minutos a fuego lento. Les añadimos un buen pellizco de sal y pimienta. Las dejamos haciéndose lentamente. Una vez tierna la cebolla les añadimos un buen puñado de hojas de salvia picaditas. Lo removemos un poco y luego lo apartamos del fuego. Le añadimos el pan rallado y la carne de cerdo picada. Lo mezclamos todo muy bien y le agregamos el albaricoque, los arándanos secos y las ciruelas pasas (todo muy picadito). Metemos parte de este relleno en la cavidad del pavo, y el resto lo metemos en la parte de delante del pavo (la zona del cuello), pero no lo rellene demasiado,
- Pique las verduras en trozos grandes (no hay necesidad de pelarlas) y colóquelas en la bandeja con las menudencias, luego coloque el pavo encima y cubra la bandeja con papel de aluminio.
- Recuerde ahora lavarse las manos, y cualquier utensilio de cocina que haya tocado el pavo crudo, antes de continuar.
- Precalentar el horno a 180ºC/350ºF/gas 4.
- Como guía, considere que debe cocinar durante 25 a 30 minutos por kilo de Pavo de Granja y un ave estándar durante 35 a 40 minutos por kilo. Si tiene un pavo de 6 kg, cocínelo durante 2 horas y 42 minutos; 27 minutos por kilo para un ave de granja es el punto óptimo.
- Retire el papel de aluminio unos 45 minutos antes de que finalice la cocción, para permitir que el pavo se dore.
- Para comprobar que está cocido, la forma más sencilla es clavar un cuchillo en la parte más gruesa del muslo; si el jugo sale claro, está listo.
- Use pinzas resistentes para levantar su ave para que todos los jugos corran desde la cavidad hacia la bandeja, luego transfiera el pavo a un plato, cúbralo con una doble capa de papel de aluminio y un paño de cocina limpio, y déjelo reposar por hasta a 2 horas antes de servir.
Tip extra: Use los jugos y restos de la bandeja para preparar una salsa gravy, caliente la bandeja y raspe todos los restos de pavo y verduritas pegadas al fondo con una cuchara de palo, añada agua y deje que reduzca por unos 30 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada. Si hay exceso de grasa o espuma quítela. Para un toque de sabor puede añadir un chorrito de vino tinto o también porto. Luego pasar la salsa por un colador y añadir a un recipiente para servir.
También te puede interesar: Las mejores patatas al horno de Jamie Oliver
Resumen
Receta
Pavo relleno al horno fácil y jugoso
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
1 Review(s) Based on