Receta del aclamado chef Jamie Oliver, este cordero asado relleno causará sensación en esa ocasión especial.
Ingredientes
- 2 kg pierna de cordero o cerdo
- 1 bulbo de ajo
- ½ manojo de romero fresco
- 1,5 kilos de patatas
- 1 limón
- aceite de oliva
- sal y pimienta
SALSA DE MENTA
- 1 manojo de menta fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de vino
Preparación
- Saca el cordero de la nevera 1 hora antes de que quieras cocinarlo, para que alcance la temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 200ºC/400ºF/gas 6 y colocar una fuente para asar las patatas en el fondo.
- Rompe el bulbo de ajo en dientes, luego pela 3, dejando el resto entero. Pique aproximadamente la mitad de las hojas de romero. Pelar y partir las patatas por la mitad.
- Triture el ajo pelado en un bol, agregue el romero picado, ralle finamente la ralladura de limón y rocíe con una buena cantidad de aceite, luego mezcle.
- Sazone el cordero con sal marina y pimienta negra, luego rocíe con la marinada y frote toda la carne. Colocar sobre las barras calientes del horno encima de la bandeja.
- Sancoche las patatas en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 10 minutos, luego escúrralas y déjelas secar al vapor. Mezcle suavemente las papas en el colador para raspar los bordes, luego vuelva a colocarlas en la olla.
- Agregue las ramitas de romero restantes y los dientes de ajo enteros a las papas, sazone con sal y pimienta, luego rocíe con una buena cantidad de aceite. Lleve las papas a la bandeja caliente y colóquelas debajo del cordero para que absorvan los deliciosos jugos.
- Cocinar el cordero durante 1 hora 15 minutos si lo quieres rosado, o 1 hora 30 minutos si te gusta bien hecho.
- Mientras tanto, prepara la salsa de menta. Pique finamente las hojas de menta, luego colóquelas en un tazón pequeño. Mezcle el azúcar, una buena pizca de sal, 1 cucharada de agua caliente y el vinagre.
- Cuando el cordero esté cocido a tu gusto, retira del horno y deja reposar durante 15 minutos más o menos. Cortar y servir con patatas asadas, salsa de menta y algunas verduras de temporada.
También te puede interesar: Costilla de ternera, un clásico de Oliver