Los buñuelos caseros de la abuela, un verdadero clásico, una receta que evoca recuerdos de la infancia y de celebraciones familiares. Así que, únete junto a Jamie Oliver y descubre cómo preparar estos buñuelos, que son una verdadera delicia casera.
Receta de Buñuelos caseros de Abuela junto a Jamie Oliver
Ingredientes
Para 8-10 porciones
- 3 cucharaditas de canela molida
- 50 g de azúcar
- 20 g de azúcar glas
- 1 huevo grande
- 150 g de harina común
- 100 ml de leche entera
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Aceite de girasol
Preparación
- Combina la canela y el azúcar en un tazón y ponlo a un lado.
- Tamiza el azúcar glas en otro tazón y luego bate con el huevo, la harina, la leche y la levadura en polvo. Reserva esta mezcla.
- Llena un wok o sartén profunda de 10 cm de aceite y caliéntalo a fuego medio hasta que alcance una temperatura de 180ºC. Sabrás que el aceite está suficientemente caliente cuando un poco de la masa burbujee y se dore inmediatamente. Si está demasiado caliente, los buñuelos quedarán demasiado crujientes.
- Vierte cucharadas de la mezcla en el aceite caliente; los buñuelos se elevarán y burbujearán, formando pequeñas bolitas irregulares. Cocina de 2 a 3 buñuelos a la vez, sin aglomerar la sartén, para que no queden empapados.
- Usando una espumadera, gira constantemente los buñuelos en el aceite caliente para dorarlos durante 5 minutos. Luego, retíralos y escúrrelos en papel de cocina.
- Finalmente, enrolla los buñuelos en la mezcla de canela y azúcar y sírvelos bien calientes.
Otras recetas:
Resumen
Receta
Buñuelos de la Abuela con una pizca de Oliver
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
1 Review(s) Based on