INGREDIENTES
Para el guacamole
- 2 aguacates pelados y sin hueso
- 2 tomates maduros, cortados por la mitad
- 1 diente de ajo, pelados y rebanados
- 4 pizcas de comino molido
- 2 cebolletas, cortadas en rodajas
- 1 pequeño manojo de cilantro fresco
- sal marina
- pimienta negra recién molida
- jugo de 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
Para el wrap
- 1 puñado grande de setas shiitake , en rodajas gruesas.
- 560 g de filete de costilla de buey
- sal marina
- pimienta negra1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharada de pimentón dulce ahumado (paprika)
- aceite de oliva
- 4 tortillas de harina
- 4 cucharadas de yogur natural sin grasa
- 1-2 chiles rojos frescos, sin semillas y en rodajas.
ELABORACIÓN
Empecemos con el guacamole . Coloque los aguacates , los tomates , el ajo, el comino, la cebolla y 2 tercios del cilantro en un procesador de alimentos y triture hasta que quede una pasta. Introduzca la mezcla en un bol, sazonar con sal , pimienta y jugo de limón a gusto, luego añada un poco de aceite de oliva extra virgen.
Calentar una sartén a fuego fuerte. Asar los champiñones hasta que queden chamuscados. Retire las setas de la sartén y mantenga caliente.
Salpimentar los filetes bien con la sal, la pimienta, el orégano y el pimentón, luego golpee con el fondo de una cacerola o un rodillo para aplanar los filetes ligeramente. Frote la carne con un poco de aceite y cocinar en el sartén precalentado durante 5 minutos , volteándolos cada minuto , o hasta que queden cocidos a gusto.
Dejar los filetes en un plato para centrarnos en los wrap . Coloque las tortillas sobre una superficie de trabajo limpia y untar con un poco de guacamole. Cortar los filetes en tiras finas , dividirlos entre las tortillas y dispersar los champiñones asados . Rociar con un poco más de aceite y luego envuelva.
Añada una cucharada de yogur y las hojas de cilantro restantes y algunos chiles rojos ( si se utiliza ). Servir con las rodajas de limón y a disfrutar!