En esta receta, Jamie nos guía paso a paso para crear unas donuts irresistiblemente esponjosas y llenas de sabor. Usando ingredientes frescos y simples, esta receta no solo te satisfará tu antojo dulce, sino también de haber creado estos clásicas donuts caseras desde la comodidad de tu hogar.
Receta de Donuts caseras con el toque de Jamie
Ingredientes
- 140 ml de leche tibia
- 1 cucharada de levadura seca
- 475 g de harina normal, y un poco más para espolvorear
- 2 cucharaditas de especias mixtas, canela, nuez moscada, jengibre en polvo, etc.
- 90 g de azúcar en polvo
- 90 g de mantequilla, ablandada
- 2 huevos golpeados
- Cáscara de 1 naranja
- Aceite vegetal, para freír y engrasar
Ideas para decorar:
- Chocolate derretido, (blanco, con leche o negro)
- Bayas liofilizadas, picadas en trozos grandes
- Coco rallado
- Caramelo o dulce de leche
- Mermelada
- Azúcar en polvo
- 250 g de azúcar glas y Canela ceylán
Preparación
- En un bol, disolver la levadura en la leche con 2 cucharadas de agua tibia. Batir bien y dejar reposar durante 15 minutos, o hasta que esté espumoso.
- Tamizar la harina, mezclar las especias y 1 cucharadita de sal en un recipiente aparte.
- Apartar 150g de la mezcla en otro tazón, junto con 1 cucharada de azúcar y la levadura líquida. Mezclar hasta obtener una pasta suave y dejar reposar durante 15 minutos para que eleve.
- Cuando la masa se haya elevado, incorporar poco a poco pequeños trozos de mantequilla. Una vez que está todo mezclado, agregue el huevo y la ralladura de naranja y mezclar. Añadir el resto de la harina, el azúcar y mezclar nuevamente.
- Una vez que la masa quede homogénea, poner sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar enérgicamente durante 20 minutos hasta que esté suave y no pegajosa. Formar una bola, colocar en un tazón ligeramente engrasado y dejar reposar durante 1-1 ½ horas, hasta que doble su tamaño.
- Transfiera la masa a una superficie enharinada y amase ligeramente. Divida en 4 y rodar cada pieza en una larga salchicha. Corte cada una por la mitad, luego cada mitad en tres partes, hasta dar con 24 piezas.
- Forme una bola con cada pieza y perfore un agujero en el centro con el dedo pulgar.
- Ponga en una bandeja forrada con papel de horno y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
- Llene una cacerola profunda dos tercios de su capacidad con aceite vegetal y poner a fuego medio, hasta que llegue a 160C (si usted no tiene un termómetro, deje caer un trozo de pan – cuando chisporrotea y se vuelva marrón el aceite está listo). Estire las donuts de nuevo en un anillo y fríelas, en tandas, durante 1 minuto por cada lado, o hasta que estén doradas. A continuación, dejar escurrir sobre papel de cocina.
- Para decorar tus donuts, espolvorea azúcar, rocía con chocolate derretido y/o espolvorear con bayas liofilizadas, o hacer un glaseado con agua y azúcar glas.
Otras Recetas:
- No te resistas a esta deliciosa torta pavlova con berries
- Cupcakes de Zanahoria
- Galletas de Crumble de Manzana
- Ricos Bollos suecos de arándanos
Resumen
Receta
Donuts caseros de Oliver
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total