INGREDIENTES
350 g de macarrones secos
Sal de mar
Pimienta negra recién molida
1 cebolla
1 litro de leche de soja sin azúcar
100 g de margarina sin leche
85 g de harina
1 cucharadita colmada de mostaza inglesa
1 ½ cucharadas de copos de levadura nutricional
50 g de queso vegano, opcional (disponible en tiendas especializadas)
5 dientes de ajo
½ manojo de tomillo fresco
aceite de oliva
40 g de pan rallado fresco
ELABORACIÓN
Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4. Cocine los macarrones según las instrucciones del paquete en una olla grande con agua hirviendo y sal.
Mientras tanto, pelar y cortar por la mitad la cebolla, y echarla en una cacerola pequeña a fuego medio junto con la leche. Esperar que hierva y retirar del fuego. Deseche la cebolla y deje a un lado. Derretir la margarina en otra sartén a fuego medio, agregue la harina, revolviendo continuamente hasta que se forme una pasta – este es el roux. Añadir poco a poco la leche caliente un poco a la vez, batiendo constantemente hasta que quede suave. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, o hasta que espese. Añada la mostaza y la levadura nutricional, luego ralle y añada el queso de soja (si se utiliza), a continuación, sazone a gusto con sal y pimienta.
Escurrir y añadir los macarrones a la salsa, luego revuelva hasta cubrirlos. Transfiera la mezcla a una fuente para horno (aproximadamente 20 cm x 30 cm), dejar a un lado.
Pelar y rebanar finamente el ajo y añadir junto con las hojas de tomillo, a una cacerola mediana a fuego medio con un chorrito de aceite. Cocine por 2 a 3 minutos o hasta que queden dorados, a continuación, transferir a un procesador de alimentos con el pan rallado y un chorrito de aceite. Procesar hasta que quede bien picado y mezclado, y espolvorear sobre la pasta. Coloque la fuente en el horno caliente durante 20 a 25 minutos, o hasta que esté dorado y burbujeante. Dejar reposar durante unos 5 minutos, luego servir con verduras de temporada.