Una receta super fácil y rápida de preparar, la puedes hacer como entrada o añadirle mariscos o pescado para hacerla plato de fondo. En menos de 30 minutos esta sopa de maíz estará lista para ser devorada por los comensales.
INGREDIENTES: Receta saludable y fácil de Sopa de Maíz
4 Personas
- 1 tallo de apio
- 1 cebolla
- Aceite de oliva medio
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharada de harina
- 840 ml de leche semidesnatada
- 1 papa mediana, pelada y cortada en cubitos
- 3 cebolletas
- 175 g de maíz congelado
- ¼ taza de ciboulette fresco, picado o perejil
PREPARACIÓN
25 Minutos
- Rompa las hojas de los tallos de apio y póngalas a un lado. Picar el apio y la cebolla. Calentar el aceite de oliva en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue el apio (no las hojas), la cebolla y tomillo. Revuelva hasta que las verduras comiencen a dorarse.
- Espolvorear la harina sobre las verduras y revuelva durante unos minutos más. Vierta la leche y añada la papa y llevar a ebullición, revolviendo todo el tiempo para que la sopa no se pegue a la olla. Cocine hasta que las papas estén tiernas, pero no blandas – esto tomará unos 10 minutos.
- Mientras tanto, pique las hojas de apio, corte los extremos de las cebolletas y córtelas en rodajas finas. Cuando las patatas estén tiernas, agregue el maíz, cebolla primavera y las hojas de apio. Llve la sopa de nuevo a ebullición y sirva.
Tip: Acompañe con pan crujiente parmesano.
Leer más: Pollo griego con cuscús y salsa Tzatziki
Resumen
Receta
Receta Fácil y Rica de Sopa de Maíz
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
1 Review(s) Based on