Jamie Oliver junto a su chef amiga Margarita Carrillo de México, nos enseñan a preparar la mejor receta de enchilada, típico plato de la cocina mexicana y podrás lucirte frente a la familia y amigos!.
TIPOS DE ENCHILADA
La estructura de una enchilada es siempre la misma: una tortilla calentada rápidamente con un chorrito de aceite. Con los años, las enchiladas han adoptado una variedad de nombres, pero, de hecho, la única diferencia entre todos ellos es la salsa utilizada: si las sirven con salsa verde, son ‘enchiladas verdes’, si las sirven con salsa son » enfrijoladas» ‘(tortillas de maíz en salsa de frijol negro) o’ «Empipianadas»(enchiladas hechas con una salsa de semilla de calabaza conocida como pipián), y así sucesivamente.
Relleno de enchiladas
El uso del relleno queda a tu gusto, pero los más populares incluyen: pollo desmenuzado, carne de res, cerdo, camarones o langosta y queso fresco (o feta mild); cebolla picada y queso fresco o simplemente lechuga rallada, crema mexicana (crema fresca es un gran sustituto), cebolla, queso fresco desmenuzado y rodajas gruesas y largas de jalapeños.
La receta de a continuación proviene de Sonora, un estado en la región norte de México.
INGREDIENTES PARA RECETA DE ENCHILADA DE CERDO
Para 6 porciones
- 40 g de mantequilla sin sal
- 1kg de filete de cerdo free range en lo posible
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 ramita de orégano fresco
- 4 pimientos chile serrano disecados y tostados
- 1 cucharadita de harina de trigo
PREPARACIÓN
1. Ponga una sarten grande a fuego medio con dos cucharadas de mantequilla. Corte el filete de cerdo en 6 pedazos y cocine durante 10 minutos, dándole vuelta a los trozos hasta que queden dorados por ambos lados.
2. Pele y corte finamente el ajo y agréguelo a la sarten junto con el vinagre, una ramita de orégano y una pizca de sal.
3. Añada 475 ml de agua y dejar hervir. Luego reduzca el fuego y dejar cocinar por 20 minutos.
4. Eche los pimientos en un procesador de alimentos para triturar y dejarlos bien molidos y añadir al cerdo.
5. Derrita la mantequilla restante en una olla pequeña. Agregue la harina y cocinar revolviendo constantemente por 2 minutos. Añadir la mezcla a la carne, revolver, tapar y dejar cocinar por 30 minutos hasta que la carne quede tierna.
6. Remueva la sartén del fuego y servir inmediatamente con tortillas hechas en casa.
Leer más: Sopa española de garbanzos y chorizo