Si buscas cambiar el clásico pollo o pavo en esta navidad, te sugerimos probar esta receta de cerdo rostizado.
Queda sumamente jugoso en su interior y adquiere una textura crujiente por fuera. Para brindarle al cerdo la nota suave y agridulce que merece, Jamie incorpora higos a la bandeja del horno, creando una amalgama de sabores que cautivarán a todos los paladares presentes en tu mesa.
Receta de Cerdo Asado al horno jugoso y crujiente
Ingredientes
8 Personas
- Aceite de oliva
- 2 cebollas rojas medianas, peladas y en rodajas
- 2 dientes de ajo, pelados y en rodajas
- 1,5 kg de lomo de cerdo, deshuesado, pelado, enrollado y atado.
- sal marina
- Pimienta negra recién molida
- 1 pequeño racimo de tomillo fresco
- 2 perillas de mantequilla
- 6 higos, partidos en cuatro.
- 2 copas de vino tinto
- 275 ml de caldo de pollo orgánico.
- 3 cucharadas colmadas de crème fraîche, opcional
Preparación
1H 25M
- Este método de cocción de cerdo evita que se seque y lo mantiene jugoso y suave. ¡También terminas con una maravillosa y rica salsa!
- Precaliente su horno a 200ºC / 400ºF / gas 6. Caliente una olla grande, agregue un chorrito de aceite de oliva y sude la cebolla y el ajo suavemente hasta que estén suaves. Pase el cerdo por el condimento de sal pimienta y hojas de tomillo. Mueva las cebollas a un lado de a olla, agregue un poco de mantequilla y dore la carne de cerdo ligeramente por todas partes.
- Mezcle los higos en cuartos con las cebollas, vierta un vaso de vino sobre la carne y vierta el resto de la mantequilla. Rasgue un trozo de papel para hornear, lo suficientemente grande como para cubrir el cerdo cómodamente, frótelo con las manos y páselo por debajo del grifo frío. Desenróllelo y métalo en la olla sobre la carne de cerdo, higos y cebollas. Esto ayudará al cerdo a cocinarse al vapor y asarlo, manteniéndolo húmedo y jugoso.
- Coloque la olla en el horno caliente. Después de 20 minutos, levante el papel, ponga la carne de cerdo en los jugos y agregue el otro vaso de vino. Reemplace el papel y cocínelo de 30 a 40 minutos más. Verifique que el cerdo esté cocido, retírelo a un plato y déjelo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.
- Mientras la carne está en reposo, termine la salsa quitando la grasa de la parte superior, agregue el caldo de pollo y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Compruebe el condimento y agregue la crème fraîche si está usando. Corta la carne de cerdo finamente y sírvela con la deliciosa salsa.
Otras recetas :
- Pollo a la Mostaza con acompañamiento ensalada y postre
- Cerdo con guiso de garbanzos
- Chuletas de cerdo a sartén con peras caramelizadas de Jamie
Resumen
Receta
Pollo a la Mostaza con patatas gratinadas y Postre Affogato
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
4 Review(s) Based on