Sabrosa versión de uno de los platos de la tradicional cocina peruana, una de las más ricas del planeta. Esta patata rellena se caracteriza por un crocante exterior y su centro lleno de sabor.
INGREDIENTES
- 750 g de patatas peladas
- Una cucharada grande de mantequilla sin sal
- 1 cebolla roja, finamente picada
- El jugo y la ralladura de 1 limón
- 200g de gambas pequeñas cocidas
- 100 g de carne de cangrejo blanco
- 1-2 cucharaditas de ají amarillo en pasta, o salsa piri piri
- 100 g de harina
- 2 huevos batidos
- 100 g de pan rallado
- Aceite vegetal 1 litro
- Un cubo de pan, para probar el aceite
aderezo de aguacate
- 2 aguacates maduros
- 2 limones
- 1 cebolla roja
- 1 tomate maduro
- 1 manojo de cilantro
- aceite de oliva extra Virgen
ELABORACIÓN
Comienza por cortar las patatas en trozos de tamaño uniforme, y luego colocarlas en una gran cacerola con agua fría y sal. Llevar a ebullición, luego cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Escurrir, luego triturar las patatas hasta que estén suaves . Sazonar bien y añadir un poco de mantequilla.
Mientras haremos el aderezo estilo guacamole. Raspe la carne del aguacate y agregar a un bol mediano, desechando el cuezco y pieles, sazonar con sal, pimienta y exprimir el jugo de los 2 limones. Rallar la cebolla, el tomate, y luego triturar todo. Picar el cilantro y añadirlo al guacamole con abundante aceite de oliva extra virgen, dejar a un lado.
Coloque la cebolla roja finamente picada en un tazón pequeño, agregue el jugo y la ralladura de 1 limón, mezcle y deje macerar durante 5-10 minutos. Picar las gambas y mezclar con la carne de cangrejo y pasta de ají amarillo, sazonar bien. Mezcle la cebolla en el recipiente con las gambas, dejando el exceso de jugo.
Alinee 3 tazones – uno con la harina, uno con los huevos batidos y otro con el pan rallado. Coloque una cucharada de puré de patatas en la mano y rodar en una bola (aproximadamente 4 cm de diámetro). Haga un agujero en el centro con el dedo pulgar de unos 2 cm de profundidad y añada una cucharada de la mezcla de gambas y cangrejo. Cierre el orificio con el mayor cuidado posible para ocultar el relleno, a continuación, repita hasta que haya utilizado todo el puré de patatas y relleno – que debe terminar con alrededor de 15 croquetas.
Pasar cada croqueta en la harina, sumergirlo en el huevo, luego cubrir con pan rallado. A continuación, vierta el aceite vegetal en una sartén grande y calentar suavemente a 180 ° C (dejar caer un cubo de pan en el aceite, en 1 minuto debe quedar marrón). Baje suavemente las croquetas en el aceite con una espumadera y freír por unos 4 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes – usted tiene que hacer esto en lotes. Escurrir las croquetas en papel de cocina y servir caliente en un plato untado con el guacamole.