INGREDIENTES
- Jengibre fresco, pelado y rallado
- 8 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 4 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra triturada
- 1 kg de cordero de calidad, cortado en cubos grandes (También se puede usar cerdo)
- 5 cebollas rojas medianas, cortadas por la mitad
- 2 pimientos rojos, cortados por la mitad y sin semillas
- 4 chiles rojos frescos, sin semillas
- 1 cucharada de vainas de cardamomo verde
- ½ cucharada de clavos enteros
- 1 ramita de canela
- 2 cucharadas de semillas de cilantro
- 4 chiles rojos secos pequeños
- Aceite vegetal (1 chorrito)
- 2 cucharaditas de paprika
- 600 g de tomates picados enlatados
- ½ cucharada de sal
- chile en rodajas, para servir
- virutas de coco, para servir
- cilantro picado, para servir
- menta picada, para servir
ELABORACIÓN
Ponga el jengibre y el ajo en un recipiente lo suficientemente grande para encajar todo el cordero en cubos. Añadir la cúrcuma, el yogur y pimienta negra al bol y mezclar. Agregue el cordero en el bol y mezcle todo hasta que esté bien cubierto con el yogur y especias. Tapar y dejar toda la noche en la nevera marinando.
Precaliente el horno a 170 º C/325 º F / gas 3 . Picar las cebollas y los pimientos en un procesador de alimentos junto con los chiles rojos frescos.
Ponga la cacerola a calentar a fuego medio y añadir el cardamomo y el curry, clavo de olor, canela y cilantro. Tostar hasta que queden de un tono más oscuro, a continuación, verter en un mortero y moler con los chiles rojos secos .
Mantenga la cacerola en el fuego y añada un chorrito de aceite vegetal. Añadir la cebolla, pimientos del procesador de alimentos con las especias del mortero y la Paprika.
Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Agregue los tomates, el cordero marinado y un cuarto de litro de agua, y revuelva bien. Cuando el curry empiece a hervir añadir la sal , cubrir bien con una tapa y coloque en el horno precalentado. Básicamente, puede olvidarse de él ahora, el trabajo duro ya está hecho . Sólo tiene que esperar 2 horas y tomar cuidadosamente la olla del horno.
Pruébalo , y si necesita más sal, añadir un poco , y si está muy caliente , añadir un poco de yogur para que se enfríe . Se puede adornar con chile, coco y hierbas. Servir con arroz, pan indio (como parathas , naans o chapatis) , y un montón de cerveza fría – la vas a necesitar!