Fácil y rico Risotto de tres quesos

0
1271

INGREDIENTES

1 litro de caldo de verduras o de pollo orgánico, caliente
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas medianas, peladas y cortadas en trozos pequeños
2 dientes de ajo, pelados y picados
3 ramas de apio, cortados y picados finamente
400 g de arroz risotto
2 vasos de vino blanco seco
sal marina
Pimienta negra recién molida
75 g Appenzeller o queso Gruyere, picado en trozos
75 g de queso Taleggio, picado en trozos
1 cucharada de mantequilla
40 g de queso parmesano, rallado

ELABORACIÓN

Calentar el caldo en una olla a fuego moderado.

En otro quemador calentar el aceite de oliva en una sartén. Agregue la cebolla, el ajo y el apio y rehogar durante unos 5 minutos hasta que se ablanden. Añadir el arroz a la sartén y subir la calefacción. Cocine por un minuto más o menos, revolviendo constantemente, hasta que el arroz tenga un aspecto ligeramente translúcido. Añadir el vino y dejar de remover – para que el alcohol se evapore.

Una vez que el vino ha sido absorbido por el arroz, agregar el primer cucharón de caldo caliente y una buena pizca de sal y pimienta. Baje el fuego a fuego lento para que el arroz no se cocine demasiado rápido en el exterior. Añadir el caldo, un cucharón a la vez, revolviendo constantemente y dejar que cada cucharón se absorba primero antes de añadir el siguiente, hasta que el arroz esté cocido pero manteniendo su forma – esto tarda unos 15 minutos.

Agregue el Appenzeller y Taleggio. Retire la sartén del fuego y sazone al gusto, luego añada la mantequilla y el queso parmesano. Coloque una tapa sobre la olla y deje reposar durante 2 a 3 minutos – el risotto se pondrá cenagoso y listo para servir!.

risotto-queso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here