Carne asada al vino tinto con gratine de patata y rábano picante

0
1190

Una excelente idea para preparar en noche de año nuevo o para cualquier ocasión especial, este platillo es muy fácil y el resultado, una receta sofisticada y perfecta en su combinación de sabores.

Receta de Filete y gratine de patatas con rábano picante

Ingredientes

  • 900 g  de filete de carne de vacuno de buena calidad
  • Sal de mar
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 puñados de ramitas de romero fresco
  • 1 diente de Ajo con piel
  • Aceite de oliva  extra virgen
  • 1.2 kg de papas Desirée o Maris Piper , peladas y en rodajas de 0,5 cm de grosor
  • 3 cucharadas colmadas de crema de rábano picante
  • ½ botella de vino tinto
  • 170 g de mantequilla

Preparación

  1. Sazone generosamente el filete con sal y pimienta. En un mortero poner la cuarta parte de la rama de romero junto con un diente de ajo para hacer una pasta. Afloje con 5 cucharadas de aceite de oliva y luego frotar todo esto sobre la carne. Atar la carne con 4 trozos de cuerda y luego meter las ramitas de romero restantes bajo la cuerda. De esta manera la carne estará casi protegida por la hierba durante la cocción y también añadirá gran sabor.
  2. Precaliente el horno a 250 ° C / 450 ° F / gas 8. Cocine sus patatas en rodajas en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. Escurrir en un colador, y transferir a un tazón con aceite de oliva suficiente para cubrirlas. Sazone bien. Me gusta hacer el pastel de patatas en un molde redondo engrasado para que no se pegue, pero se puede usar una sartén antiadherente para freír con un mango de metal si es que tiene uno. O puede incluso hacer pasteles pequeños e individuales. Coloque la mitad de las patatas en el molde o sartén, untando la crema de rábano picante en la parte superior. Coloque el resto de las patatas en la parte superior, luego golpear la base para esparcir bien y poner a un lado.
  3. Selle la carne en una bandeja de asar hasta que quede dorada por ambos lados. Añadir los dientes de ajo en la bandeja, coloque la carne en la parte superior y poner en el horno con las patatas en el estante inferior. Cocine por 20 minutos, luego gire la carne encima,  y báñela en vino tinto y agregue la mantequilla a la bandeja. Retire el plato de patatas luego cuidadosamente coloque un paño de cocina limpio sobre ella y presione hacia abajo para compactar las papas en una deliciosa tarta. Poner las patatas de nuevo en el horno durante otros 15-20 minutos.
  4. Es recomendable servir la carne a término medio, pero puede cocinar a su gusto. Retire la carne del horno y mientras se está en reposo, dore el pastel de patata durante 5 minutos si lo necesita. Cuando esté listo para servir, quitar la cuerda y las ramitas de romero de la carne y corte en buenas rebanadas.
  5. Traspase el pastel de patata a una tabla, o simplemente sáquelo de la sartén con una cuchara si está atrapado y divida entre sus 6 platos de servir al lado de la carne. Guarde todos los jugos de la carne que quedaron en la bandeja, en que el vino tinto y mantequilla y toda la bondad de la carne han hecho una sabrosa salsa de la cocción.
  6. Para terminar, pasar la salsa por un colador sobre la carne. Para adornar añada unos berros.

Otras Recetas:

 

Resumen
recipe image
Receta
Filete asado al Vino tinto con gratine de patatas
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total