INGREDIENTES (4 PERS aprox)
Para la salsa
25 g de champiñones porcini secos
4 filetes de anchoa, opcional
1 chile rojo seco
2 dientes de ajo
700 g de puré o salsa de tomate
8 aceitunas negras (con cuezco)
½ manojo de albahaca fresca
Para los buñuelos
1 huevo grande de campo
400 g de queso ricotta
1 nuez moscada entera, para rallar
1 limón
40 g de queso parmesano
1 cucharada colmada de harina
aceite de oliva
vinagre balsámico
Para la ensalada
400 g de mini courgette verdes o amarillos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 chile rojo fresco
½ manojo de menta fresca
1 limón
ELABORACIÓN
Ponga el porcini en una taza y cubrir con agua hirviendo. Rompa el huevo en un bol para batir, añada el queso ricotta y ralle ¼ de la nuez moscada, la ralladura de limón y queso parmesano, añadir la harina y batir. Ponga 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén, a continuación, utilice una cucharada y freir 8 cucharadas grandes de la mezcla, girando con cuidado hasta que esten dorados y crujientes los fritos.
En una olla poner las anchoas (si se utiliza) y 1 cucharada de aceite de oliva, chile rojo picado y triturar el ajo sin pelar a través de una trituradora de ajo. Luego picar y agregar el porcini con la mitad de su agua de remojo y la salsa de tomate, sazonar con sal y pimienta y llevar a ebullición. Picar y añadir las aceitunas, descartando los cuezcos. Picar unas hojas de albahaca y añadir a la salsa.
Rallar los calabacines en el procesador (se puede utilizar un rallador) y poner en un recipiente con un poco de sal y pimienta, jugo del limón y el aceite de oliva virgen extra • Picar y añadir el chile rojo y las hojas de menta fresca, Mezclar.
Colocar los buñuelos o fritos sobre la salsa, y dispersar unas hojas de albahaca, rociar con vinagre y servir con rodajas de limón.