INGREDIENTES
1-2 cucharadas de aceite de oliva
Pollo entero trozado en 4 partes
1 cucharadita de pimentón o paprika
2 cebollas en rodajas
4 dientes de ajo, finamente picado
1 chile rojo, en rodajas finas
2 cucharadas de cilantro fresco, picado finamente, un poco más para el arroz
300 ml de puré de tomate
4 cucharadas de melaza de granada
Aproximadamente 200 ml de zumo de granada
Arroz hervido
Semillas de la granada
ELABORACIÓN
Puedes comprar melaza de granada en grandes supermercados, tiendas gourmet o tiendas de Oriente Medio – o hacerlo en casa, solamente debes calentar a fuego lento el jugo de la granada hasta que quede espeso y pegajoso.
1. Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Sazone el pollo con sal, pimienta y pimentón, dejar que dore en el aceite caliente durante 7-8 minutos. Retire las piezas a un plato y reserve.
2. En la misma sartén, añadir otro chorrito de aceite y añadir la cebolla. Revuelva bien, asegurándose de revolver bien para que la cebolla absorba los jugos que dejó el pollo. Cocer a fuego lento durante 15 minutos, hasta que las cebollas estén blandas, añadir el ajo, el chile y el cilantro los últimos 5 minutos. Agregue la passata (Puré de tomate), la melaza y la granada, sazonar a gusto y llevar a ebullición.
3. Regrese el pollo con el jugo a la olla, tapar y bajar el fuego. Cocine a fuego lento durante 30 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa haya espesado, comprobando a menudo que no se pegue en el fondo. Mezcle el arroz con el cilantro extra, a continuación, colocar el pollo encima y adornar espolvoreando con semillas de granada.
Fuente: Jamie Magazine