«Estas hamburguesas vegetarianas están repletas de proteínas, un nutriente que a menudo falta en una dieta vegetariana. ¡Pero por supuesto, no tienes que ser vegetariano para disfrutar de esta maravillosa receta! Mozzarella, cebollas balsámicas picantes y Kale slaw, y puedes hacerlo en menos de una hora. «
INGREDIENTES: Hamburguesas de frijoles negros.
2 personas
- ½ cebolla roja
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 chile rojo fresco
- 2 cebollines
- 1 x 400 g de frijoles negros enlatados
- 100 g de pan fresco
- 1 limón
- aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de yogurt natural
- 80 g de col rizada
- 30 g de rúcula
- aceite de oliva
- 1 tomate maduro
- 75 g de queso mozzarella
- 2 bollos integrales
PREPARACIÓN
40 minutos
- Pele la cebolla, corte finamente en rodajas y coloque en un tazón pequeño con el aceto balsámico y una pizca de sal marina. Dejar de lado.
- Picar finamente el chile. Corte y pique finamente las cebolletas. Coloque ambos en un tazón para mezclar. Escurra los frijoles y séquelos con papel de cocina. Agregar al tazón, junto con las migas de pan.
- Sazonar con sal, pimienta, paprika y con las especias que prefieras y mezclar todo con las manos limpias.
- Divida en 3 bolas, aplaste con las palmas y coloque 2 porciones en el refrigerador para enfriar la mezcla durante 10 minutos (envuelva y congele el resto para otro día).
- En un tazón pequeño, combine la mitad del jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y el yogur. Sazonar bien. Corte la col rizada y mezcle en el aderezo junto con la rúcula. Poner a un lado.
- Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, freír las hamburguesas durante 4 minutos por lado, o hasta que estén doradas. Si colorean demasiado rápido, reduzca el calor.
- Corta el tomate y la mozzarella en láminas y abre los panecillos. Cuando las hamburguesas estén casi cocinadas, cubra cada una con mozzarella. Cubra las hamburguesas con una tapa durante 2 minutos para derretir el queso.
- Coloque otra sartén a fuego alto y caliente las mitades del panecillo, con el lado del corte hacia abajo, durante 2 minutos o hasta que estén tostadas.
- Levante las cebollas del aceto balsámico con un tenedor.
- Coloque rebanadas de tomate en cada base de bollo y una hamburguesa en la parte superior. Cubra con las cebollas balsámicas y la tapa del bollo. Sirva la ensalada de col rizada al lado y voilá!
Leer más: Wrap de carne y champiñones con aguacate
Resumen
Receta
Hamburguesas de Frijoles negros
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
3 Review(s) Based on