En 25 minutos podrás degustar un plato sabroso y muy saludable para los días que andamos muy atareados.
Ingredientes: Salteado de Tofu con verduras de Jamie Oliver Veg
- 2 cucharadas de castañas de Caju
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- 175 g de tofu firme
- 1 cucharadita de harina de maíz
- aceite vegetal
- miel líquida
- 2 dientes de ajo
- Trozo de jengibre de 5 cm
- 4 cebolletas
- 2 chiles rojos frescos, opcional
- ½ cabeza de brócoli
- ½ pimiento rojo
- 4 maíz dulce bebé
- 80 g de maíz dulce (Puede ser enlatado o congelado)
- 1 lima
- salsa de soja baja en sal
Preparación
- Coloca una sartén o un wok a fuego alto. Agregue las castañas de cajú, luego de 30 segundos agregue las semillas de sésamo. Tostar durante 30 segundos más hasta que esté dorado, reservar en un tazón.
- Cortar el tofu en cubos, luego colocar en un bol y espolvorear con la harina de maíz y una pizca de sal marina y pimienta negra.
Agregue una buena cantidad de aceite a la sartén o wok y vuelva a colocar a fuego medio-alto. - Freír el tofu hasta que esté dorado y crujiente, luego sacarlo de la sartén con una espumadera y reservar en un plato forrado con papel de cocina. Mientras aún esté caliente, rocíe con miel y esparza por encima las nueces y las semillas.
- Pele y corte el ajo y el jengibre en rodajas, luego corte las cebolletas en ángulo. Cortar los chiles (si los usa), cortar el brócoli en floretes y luego cortar el pimiento. Cortar por la mitad el maíz dulce.
- Regrese la sartén a fuego medio y agregue el ajo, el jengibre, las cebolletas y los chiles (si los usa). Sofreír durante 30 segundos o hasta que el ajo se dore.
- Agregar las verduras y sofríe durante 4 minutos más. Exprime el jugo de la mitad de la lima y agrega un chorrito de salsa de soja.
- Vierta las verduras en tazones, cubra con el tofu crujiente y sirva con las rodajas de limón restantes y un poco de salsa de chile, si le gusta más picante.
Más receta: Tarta tofee vegana