Exquisita receta de calabaza con una cobertura de crumble de nuez dulce irresistible!
Receta Pie de Calabaza
Ingredientes (12 porciones)
Masa del pie de Calabaza
- 150 g de mantequilla sin sal, (fría), extra para engrasar
- 250 g de harina común, extra para espolvorear
- 50 g de azúcar glass
- 1 vaina de vainilla
- 1 huevo grande de corral
- leche semidesnatada
Relleno
- 1 calabaza grande (1,5 kg)
- 1 nuez moscada entera, para rallar
- ¼ de cucharadita de jengibre molido
- ¼ de cucharadita de canela molida
- 80 g de azúcar rubia suave
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 50 g de mantequilla sin sal
- 3 huevos grandes de gallinas camperas
Cobertura de Nueces pecanas
- 50 g de nueces pecanas sin sal
- 30 g de mantequilla sin sal, (fría)
- 50 g de harina común
- 1 cucharada de azúcar morena suave
- 1 cucharada de sirope de arce
Preparación (2:50 Hrs)
- Precaliente el horno a 200ºC / 400ºF / gas 6. Engrase ligeramente un molde para tarta profundo de 25 cm de fondo suelto.
- Para hacer la masa, cortar la mantequilla en cubos de 1 cm y colocar en un procesador de alimentos con la harina, el azúcar glass y una buena pizca de sal marina.
- Cortar por la mitad la vaina de vainilla, raspar las semillas y agregar al procesador de alimentos, luego pulsar hasta obtener migas finas. Rompe el huevo, agrega un chorrito de leche, luego pulsa hasta que se forme una masa rugosa.
- Forme una especie de bola con la masa, luego envuélvala en film transparente y póngala en el refrigerador para que se enfríe durante al menos 1 hora.
- Para el relleno, corte en cuartos la calabaza y quite las semillas, colóquela en una bandeja de horno, espolvoree por encima ralladura de nuez moscada, jengibre y la canela, rocíe con jarabe de arce, luego cubra bien la bandeja con una doble capa de papel de aluminio y hornee 1 hora o hasta que esté suave. Dejar enfriar.
- Reducir la temperatura del horno a 180ºC / 350ºF / gas 4.
- En una superficie limpia espolvoreada con harina, extienda la masa hasta que tenga alrededor ½ cm de grosor, luego enrolle sin apretar alrededor del rodillo y desenrolle sobre el molde para tartas, introduciéndolo y empujándolo con cuidado por los lados.
- Recorte el exceso de masa, repare los agujeros, luego pinche la base con un tenedor, cubra y enfríe en el refrigerador durante 30 minutos.
- Cuando se acabe el tiempo, para evitar que se infle la masa, use un papel para hornear por encima y cubra con arroz para mantener presionada la masa. Hornee durante 10 minutos, retire el papel y el arroz y hornee por 10 minutos más, o hasta que esté ligeramente dorado, luego deje enfriar.
- Saque la pulpa de la calabaza y los trozos de la bandeja y pongalos en el procesador de alimentos, agregue el azúcar y el jarabe de arce y mezcle hasta que quede suave.
- Derrita la mantequilla y vierta en el procesador, luego rompa los huevos y presione para mezclar bien. Vierta la mezcla de calabaza sobre la masa enfriada casi hasta arriba y hornee por 25 minutos.
- Mientras tanto, prepare la cobertura. Coloque las nueces en el procesador de alimentos (primero enjuague rápidamente) y presione hasta que estén picadas.
- Agregue la mantequilla, la harina, el azúcar y el jarabe de arce, luego presione hasta obtener una miga gruesa.
- Cuando se acabe el tiempo, retire la tarta del horno, espolvoree la mezcla de nueces por encima y hornear por 20 minutos más o hasta que se dore. Dejar enfriar antes de cortar.
Delicioso servido con una cucharada de nata. También puede decorar el pastel con nueces tostadas, justo antes de servir.
También puedes probar : Tarta de Chocolate sin harina