INGREDIENTES
3 puerros
2 calabacines grandes
aceite de oliva
2 ramitas de tomillo fresco
200 g de salmón sobrante cocido
100 g de queso feta
1 limón
3 huevos grandes de corral
1 x 250 g paquete de pasta filo
15 g de queso parmesano
1 lechuga romana
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
ELABORACIÓN
Picar los puerros y los calabacines y colocar en una cacerola grande a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y añadir las hojas de tomillo . Cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta que estén suaves y ligeramente dorados con la tapa puesta durante los primeros 5 minutos, revolviendo con regularidad. Una vez que esten suaves dejar reposar para que se enfríen durante 5 a 10 minutos.
Precaliente el horno a 180 ° C/350 ° F / gas 4. Desmenuzar el salmón en la mezcla enfriada , desmoronar el queso feta por encima y la ralladura del limón , romper los huevos y revuelva bien para mezclar . Ponga la masa filo sobre la base de una sartén para horno ligeramente engrasada o en un plato ( de unos 30 cm) , superponga las capas de masa filo y dejar que cuelgue sobre el borde de la sartén – asegúrese de cubrir totalmente la base y permitir que quede masa suficiente para cubrir el relleno una vez plegada – ir cepillando con aceite de oliva sobre cada capa de masa filo. Con una cuchara poner el relleno de salmón , luego doble el filo que sobresale para formar una tapa. Cepille la parte superior con aceite de oliva y rallar queso parmesano. Hornee en el estante inferior del horno durante 45 a 50 minutos, o hasta que esté cocido , dorado y crujiente .
Mientras tanto , cortar la lechuga y el pepino . Mezcle el jugo de limón , el aceite de oliva extra virgen con una pizca de sal y pimienta , y luego rociar sobre la ensalada.
Transferir el pastel de filo a una tabla , cortar en trozos y servir.