Scones, son muy versátiles y rápidos de hacer para saciar el hambre entre comidas. Los puedes untar con mantequilla, mermelada, queso crema, jamón serrano o lo que quieras!
INGREDIENTES
450 g de harina con levadura
150 g de mantequilla
2 huevos de corral
4 cucharadas de leche, y un poco más para el cepillado
½ cucharadita de polvo de mostaza
½ cucharadita de comino molido
50 g de queso cheddar, rallado
ELABORACIÓN
Precaliente el horno a 200 º C/400 º F / gas 6 .
Poner la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que queden como migas de pan . Colocar la masa en un bol y hacer un pozo en el centro.
En otro tazón , bata los huevos y la leche con un tenedor , añadir una buena pizca de sal y pimienta y verter en el pozo. Mezcle la harina en los huevos y la leche , añadir un poco más de leche si es necesario, hasta obtener una masa suave y seca.
Dividir la masa en 3 piezas de tamaños iguales . Presione cada trozo sobre la superficie de trabajo y espolvorear 1 pieza con la mostaza en polvo , 1 con comino en polvo y el último con el queso rallado. Enrolle cada pedazo y amase ligeramente hasta que el sabor esté mezclado , tratando de no amasar la mezcla demasiado.
Presione los trozos de masa hasta que queden planas otra vez, con aproximadamente 2,5 cm de espesor . Cortar 2 círculos de cada pieza con un cortador de 8cm o con el borde de un vaso , y ubicar boca abajo sobre una bandeja para hornear. Cepille la parte superior de cada bollo con la leche extra y cocer en el horno durante 15 minutos, hasta que se expandan y queden dorados.