La deliciosa receta de Jamie para preparar «Archie’s Royal Roulade»
Jamie dice que le encanta un buen postre inglés clásico y este cumple todos los requisitos para un final dulce! Repleto de fresas frescas y crema, mezclado con flor de saúco, limón y vainilla, es una cosa hermosa y un placer absoluto de comer.
Ingredientes (12 personas)
- 400 g de fresas
- 6 huevos grandes de campo
- 200 g de azúcar dorada superfina, más 1 cucharada extra
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 limón
- 150 g de harina común
- 150 g de mermelada de fresa de calidad
- 3 cucharadas de jarabe de flor de saúco
- 1 vaina de vainilla
- 600 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas, más extra para espolvorear
- 7 g de fresas liofilizadas (opcional)
- 3 ramitas de menta fresca
Preparación
- Quitar el tallo de 6 fresas y rebanar finamente. Forrar una bandeja para hornear de 35×40 cm con papel encerado y luego colocar las fresas en seis filas espaciadas uniformemente a lo largo de la bandeja.
- Colocar la bandeja en un horno frío y caliéntelo a 180 ° C / 350 ° F / gas 4.
- Una vez que el horno alcance la temperatura (alrededor de unos 15 minutos, pero vigílelo), retirar la bandeja de fresas; es deseable que estén ligeramente deshidratadas, pero aún vibrantes y rojas.
- Mientras tanto, romper los huevos en un bol grande para mezclar, agregar el azúcar y el extracto de vainilla, luego batir durante al menos 5 minutos o hasta que estén pálidos y tripliquen su volumen.
- Rallar finamente la cáscara de limón por encima, luego colar y agregar la harina en forma envolvente hasta conseguir una mezcla suave. Vertir la mezcla sobre las fresas horneadas y alísela uniformemente. Golpear la bandeja en la encimera un par de veces para eliminar las burbujas de aire, luego hornear en el horno durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
- Sacar del horno y déle la vuelta con confianza en otra bandeja forrada con papel encerado. Despegar con cuidado el papel encerado original para revelar el patrón de fresas.
- Colocar otra hoja de papel encerado en la superficie de trabajo y esparcir 1 cucharada de azúcar en polvo. Dar la vuelta el bizcocho para que las fresas queden boca abajo.
- Con ayuda del papel encerado, enrollar bien el bizcocho y déjela enfriar por completo.
- Quitar el tallo de las fresas restantes y picar finamente, reservando algunas para decoración. Colocar en un bol con la mermelada y el jarabe de flor de saúco. Mezclar todo bien y dejar macerar.
- Cortar por la mitad la vaina de vainilla y raspar las semillas en un bol. Agregar la crema y el azúcar glas, luego batir hasta obtener picos suaves. Transferir a una manga pastelera grande con una boquilla en forma de estrella.
- Mezclar las fresas liofilizadas en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo superfino.
- Desenrollar con cuidado el bizcocho enfriado y esparcir por todas partes la mezcla de fresas maceradas y flor de saúco. Colocar la mayor parte de la crema por encima (reservando un poco para la decoración), luego enrollar suavemente de nuevo el bizcocho. Recortar los extremos para que estén limpios y transfiérelo a una tabla para servir.
- Decorar el rollito con la crema restante, las fresas y las hojas de menta, luego espolvorear el polvo de fresas encima. ¡Delicioso!
Nutrición por Porción: Calorías 455, Grasas 30,3 g, Grasas Saturadas 17,6 g, Azúcares 42,3 g, Sal 0,3 g, Proteínas 5,8 g, Carbohidratos 63,5 g, Fibra 1,8 g
Resumen
Receta
Receta Royal Roulade de Archie
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total