INGREDIENTES
- 1 puñado de porcini seco
- Aceite de oliva
- 600 g de setas frescas mixtas (rebozuelos, cabrillas, trompettes de mort, shiitake, ostra), limpias y en rodajas.
- 2 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
- 1 cebolla roja, pelada y finamente picada
- 1 manojo de tomillo fresco
- sal marina
- Pimienta negra recién molida
- 1 litro de caldo de verduras o de pollo orgánico
- 1 manojo fresco de perejil, picado en trozos grandes
- 1 cucharada Queso mascarpone
- 1 limón
- aceite de trufa, opcional
ELABORACIÓN
Coloque el porcini en un plato pequeño , añada agua hirviendo sólo para cubrir y dejar en remojo. En una olla grande caliente agregue un chorrito de aceite de oliva y añada los hongos frescos . Mezcle todo durante un minuto, a continuación, añada el ajo, la cebolla y el tomillo y una pequeña cantidad de condimentos a elección. Después de aproximadamente un minuto probablemente notará que los hongos comienzan a extraer humedad, en este punto agrega la mitad del porcini, picado. Cuele el líquido de remojo para eliminar la arenilla , y agrégalo a la olla. Continuar la cocción durante unos 20 minutos hasta que reduzca gran parte de la humedad.
Sazone a gusto y añada el caldo. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. Normalmente quito la mitad de la sopa de la cacerola y la proceso para luego vertirla a la cocción nuevamente, añadiendo el perejil, el queso mascarpone y sazonar a gusto.
Puedes servir esta sopa como quieras, pero hay algunos trucos que puedes considerar para terminarla con gran sabor. Mezcla una pizca de sal y pimienta con la ralladura de un limón y jugo de medio limón, agrega esta mezcla con una cuchara en el centro de la sopa. Cuando vayas a comer , revuelve y sentirás un sabor maravilloso en tu boca . También puedes añadir pequeñas rebanadas de pan tostado a la parrilla puesto en la parte inferior de los recipientes antes de verter la sopa. O puedes freír rápidamente algunas setas como girolles , níscalos u ostras – y colocarlas en la parte superior de la sopa. Incluso puedes añadir unas gotas de aceite de trufa como lo hago yo y listo!.