Spaghetti a la boloñesa
Esta receta de pasta es un clásico, deliciosa y muy fácil de preparar.
Ingredientes (6 personas)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 ramitas de romero fresco
- 6 tiras de tocino ahumado curado en seco de buena calidad
- Aceite de oliva
- 500 g de carne molida
- 200 ml de vino tinto
- 280 g de tomates deshidratados
- 2 latas de 400 g de tomates pera
- 500 g de espaguetis secos
- Queso parmesano
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC / 350ºF / gas 4.
- Pelar y picar finamente el ajo y la cebolla, picar finamente el romero, luego cortar finamente el tocino.
- Calentar un chorrito de aceite en una olla a fuego medio, agregar el tocino, el romero, el ajo y la cebolla y cocinar por 5 minutos o hasta que se ablanden, revolviendo de vez en cuando.
- Agregar la carne molida, partiéndola/separándola con el dorso de una cuchara, luego cocinar 2 a 3 minutos o hasta que comience a dorarse, luego verter el vino. Dejar burbujear y cocinar.
- Mientras tanto, escurrir el aceite de los tomates secos y colocar en un procesador de alimentos. Procesar hasta obtener una pasta y luego agregar al sartén con los tomates pera. Revolver bien, cortando un poco los tomates pera con la cuchara.
- Poner la mezcla en una fuente apta para horno y cubrir con una tapa para luego colocar en el horno durante 1 hora. Después de 30 minutos quitar la tapa y revolver; si se ve un poco seco en esta etapa, agregar un chorrito de agua.
- Aproximadamente 10 minutos antes de que se acabe el tiempo, cocinar los espaguetis en agua hirviendo con sal de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Una vez cocidos los espaguetis, escurrir, reservando una taza de agua de cocción, luego volver los espaguetis a la olla. Retirar la fuente del horno y agregar unas cucharadas de la salsa boloñesa, una buena porción de queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva extra virgen a la olla de los espaguetis.
- Mezclar para cubrir los espaguetis usando un poco de la agua de cocción si es necesario.
- Dividir los espaguetis en platos o bols, agregar una buena cucharada de boloñesa a cada uno, luego servirlos con queso parmesano rallado finamente.
Nutrición por porción: Calorías 618, Grasas 15,6 g, Grasas Saturadas 5,7 g, Azúcares 12,3 g, Sal 2,4 g, Proteínas 37,6 g, Carbohidratos 78,5 g, Fibra 3,2 g
Resumen
Receta
Spaghetti a la boloñesa de Jamie
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
2 Review(s) Based on