INGREDIENTES
- 20 g de setas (boletus),
- Aceite de oliva
- 4 muslos de pollo , deshuesados, sin
- Piel y cortado en trozos pequeños
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 dientes de ajo, pelados ycortados finamente
- 350 g / 2 un puñado de mezcla de
- Champiñones frescos, limpios y rasgado
- 200 ml de vino blanco
- 500 ml de nata
- Los 455g espaguetis secos
- 200 g de queso parmesano, rallado
- Una ramita de albahaca fresca.
ELABORACIÓN
Precaliente el horno a 200 º C/ Pon las setas en un bol y verter sobre el agua hirviendo lo suficiente para cubrirlos (aprox. 150 ml ).
Poner a un lado en remojo durante unos minutos. Calentar una cacerola lo suficientemente grande para contener todos los ingredientes y vierta un chorrito de aceite de oliva. Coger el pollo en piezas con sal y pimienta y dorar ligeramente en el aceite. Cuele el boletus o cualquier seta deseada, reservando el agua de remojo, y añadirlos a la sartén con el ajo y los champiñones frescos. Añadir el vino, con el agua de remojo de los boletus , y baje el fuego.
Dejar cocer suavemente hasta que las piezas estén bien cocidas y el vino se haya reducido un poco. Mientras tanto, cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete y escurrir bien. Agregar la crema a la cacerola de pollo , a continuación, llevar a ebullición y apagar el fuego. Sazone bien con sal y pimienta recién molida . Añadir los espaguetis escurridos a la crema de pollo la salsa y mezcle bien. Añadir las tres cuartas partes de la totalidad de queso parmesano y la albahaca y mezcle bien. Transfiera a un recipiente para hornear o un molde para hornear antiadherente, rociar con la mitad restante de queso y hornear en el horno hasta que estén dorados, y crujientes.
Divida entre sus platos, rociar con aceite extra virgen de oliva y espolvorear con el resto del queso antes de servir.