Una receta sacada del cajón de la abuela con todo el sabor a navidad. Este clásico pastel de origen austrohúngaro es una obra maestra de la repostería que conquista corazones con cada bocado. Desde la fina masa que se deshace en la boca hasta el relleno irresistible de frutas y especias.
Receta de Strudel de Jamie Oliver
Ingredientes (8 porciones)
- 100 g de mantequilla sin sal
- 2 clementinas
- 1 pizca de canela molida
- 8 hojas de masa filo
- 1 cucharadita colmada de azúcar demerara o panela, más extra para espolvorear
- 400 g de golosinas o postres sobrantes, como pudín de Navidad, tartas, galletas, pasas, frutas disecadas.
- Un puñado de nueces mixtas
- 50 g de chocolate de buena calidad (70% de sólidos de cacao) o monedas de chocolates
- 3 manzanas o peras, o 2 membrillos, o una mezcla de las tres
- 2 galletas de jengibre
- 2 cucharaditas de miel líquida
- Azúcar glas, para espolvorear
- Natillas preparadas, helado de vainilla o yogur al estilo griego, para servir
Preparación (1 Hora)
- Precalentar el horno a 180ºC / 350ºF / gas 4. Colocar la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento. A medida que se derrita, rallar finamente la ralladura de clementina y exprimir el jugo, agregar la canela, luego llevar a ebullición y apagar el fuego.
- Extienda 4 hojas de masa sobre un paño de cocina limpio, superponiendo ligeramente, de modo que cubran el paño por completo, que sobresalga masa en uno de los extremos más cortos. Trabajando rápidamente para que su masa no se seque, rocíe encima la mitad de la mantequilla derretida con especias, luego cepille por todas partes, esto ayudará a proteger la masa y darle sabor.
- Espolvoree 1 cucharadita colmada de azúcar, luego coloque con cuidado el resto de las hojas de masa encima y unte la mitad de la mantequilla derretida restante.
- Use sus manos para desmenuzar las golosinas sobrantes sobre la masa desde una altura, asegurándose de que estén distribuidas uniformemente y dejando vacíos los dos bordes más cortos (unos 10 cm). Machaca las nueces en un mortero, luego agrégalas a la masa y rompe el chocolate. Con un rallador, ralle en trozos grandes la fruta (con el corazón y todo), rompa las galletas por encima y luego rocíe todo con la miel.
- Dobla los bordes más cortos hacia adentro, luego levanta el paño de cocina en uno de los extremos más largos y úsalo para ayudarte a enrollar con cuidado tu strudel.
- Cepille una bandeja para hornear antiadherente grande con un poco de la mantequilla restante y transfiera con confianza el strudel a la bandeja. Cepille o frote todo con la mantequilla, luego espolvoree un poco de azúcar. Hornee en el fondo del horno caliente durante 35 minutos o hasta que esté crujiente, dorado y hermoso.
- Una vez transcurrido el tiempo, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y utilizar un cuchillo de sierra para cortar el strudel en rodajas de 5 cm. Delicioso servir con natillas calientes, una bola de helado de vainilla o una cucharada de yogur al estilo griego.
Otras recetas:
- Budín de panettone con Banana de Jamie Oliver
- Bollos suecos con arándanos
- Receta de galletas Crumble de manzana
Resumen
Receta
Strudel de Navidad de Oliver
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total