INGREDIENTES
400 g de bistec o bavette
2 cebollas grandes
20 g de mantequilla sin sal
aceite de oliva
70 g de azúcar marrón oscuro
125 ml de vinagre de vino tinto
1 Pan ciabatta
Aceite de oliva extra virgen
Mostaza Inglesa, opcional
1 puñado de berros, opcional
Retire la carne de la nevera y deje que quede a temperatura ambiente. Luego cúbrala con papel de horno y golpéela con la base de un molde para ablandar hasta que los trozos queden del mismo grosor. Mientras tanto, pele las cebollas, y retire la primera capa, a continuación, cortar en rodajas de 2 cm de grosor. Ponga la mantequilla, un chorrito de aceite y el azúcar en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido, colocar la cebolla en la sartén en una sola capa y cocine por 5 minutos. Vierta el vinagre y ponga la tapa, reduzca el fuego a bajo y cocine por unos 35 minutos, o hasta que las cebollas queden maravillosamente doradas y caramelizadas sólo en la parte inferior, añadiendo toques de agua para aflojar, si es necesario.
Mientras tanto,ponga el pan ciabatta en el horno, a 110 ° C / 225 ° F / gas ¼. Sazone la carne por todos lados con sal marina y pimienta negra. Coloque una sartén antiadherente grande de fondo grueso a fuego vivo. Una vez caliente, rociar la carne con aceite de oliva y, poner en la sartén, cocine durante 3 minutos por cada lado, o hasta el punto que a usted le guste. Retirar a un plato, reposar durante 1 minuto, luego realice cortes de 1 cm de espesor y mezclar bien en sus propios jugos añadiendo un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Cortar el pan caliente por la mitad y frotar el interior de cada pieza con los jugos de carne restantes en la sartén. AñadA un poco de mostaza, luego pon una capa de las cebollas caramelizadas,luego la carne y pizcas de berros. Cierra el sandwich con el otro pedazo de pan, presione ligeramente hacia abajo y listo para deleitar este delicioso placer culpable!.