Jamie cada semana nos muestra un clip del plato que preparará. Esta semana les enseñaremos hacer el Pastel de Chocolate para cualquier tipo de celebración!.
Ingredientes (Para 16 trozos)
Para el bizcocho:
250 g de mantequilla sin sal, y un poco más para engrasar
150 g de chocolate negro de calidad (70% cacao)
2 cucharadas de aceite de oliva
300 g de azúcar en polvo
6 huevos grandes de corral
150 g de harina con levadura
4 cucharadas de cacao en polvo de calidad
Para la capa de chocolate de arroz crocante:
300 g de chocolate oscuro calidad (70%), y un poco más para servir
1 nuez grande de mantequilla
1 chorrito de nata líquida
100 g de cereal de arroz inflado
Para el glaseado de turrón:
2 claras de huevo
3 cucharadas de miel líquida
200 g de azúcar en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de flor de naranja, o agua de rosas, rosas naturales o colorante rosa natural (todos opcionales)
Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4. Engrase un molde profundo redondo de 23cm para tortas (Con fondo desmontable), luego coloque doble papel de horno en el fondo y lados del molde. Para el bizcocho, destrozar el chocolate y fundir en un recipiente resistente al calor grande con la mantequilla, el aceite y el azúcar en una cacerola con agua hirviendo a fuego lento hasta que quede suave y brillante. Retire el recipiente del fuego y dejar enfriar durante 10 minutos, luego, usando un batidor de mano eléctrico a alta velocidad, agregue uno a uno los huevos hasta que se mezclen. Tamizar la harina y el cacao con una buena pizca de sal marina y batir por un corto tiempo hasta que estén combinados.
Verter en el molde preparado y hornear durante unos 50 minutos, o hasta que un palillo insertado salga ligeramente pegajoso (la parte superior de la tarta se levantará y romperá un poco, pero no te preocupes, va a terminar cubierto por todos los ingredientes deliciosos). Dejar enfriar en el molde durante 15 minutos, luego transferir a una rejilla para enfriar completamente. Coloque en un soporte de torta, utilice un cuchillo largo con dientes, corte cuidadosamente la esponja en 3 bizcochos iguales y quitar los dos primeros bizcochos y poner en platos separados.
Para la capa de arroz con chocolate mega crujiente, destrozar el chocolate y derretir la mantequilla y la nata en un recipiente resistente al calor grande y poner sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento dejar hasta que quede suave y brillante. Dejar enfriar durante 5 minutos (para evitar cereales blandos), Luego añada el arroz inflado hasta que se cubran de manera uniforme. Divida la mezcla en los 3 bizcochos enfriados y distribuya uniformemente hasta los bordes.
Para hacer el glaseado de turrón, coloque las claras de huevo en un recipiente resistente al calor con la miel, el azúcar, bicarbonato de sodio, una buena pizca de sal y un chorrito de agua. Coloque en una cacerola con agua hirviendo a fuego lento con cuidado, suba el fuego y, con un batidor de mano eléctrico, bata de 6 a 7 minutos o hasta que empiece a formar picos. Retire el recipiente del fuego, añadir el extracto de vainilla, flor de naranja o agua de rosas (En caso de utilizar), a continuación, continuar batiendo la mezcla hasta que espese. Dejar enfriar durante 5 a 10 minutos, luego cubra uniformemente cada bizcocho y apilar. Para terminar el pastel, utilice un cuchillo de grandes dimensiones para hacer hojas de chocolate, esparcir un poco de chocolate extra, luego espolvorear sobre la parte superior (abajo un video para mostrarle cómo hacer esto). Añade tus velas o luces de bengala, y disfruta de la mágica y deliciosa celebración!.